Para el mismo curso, me solicitan que replantee una actividad tradicional y que la estructure de nuevo, siguiendo la taxonomía de Bloom y fomentando la participación y utilizando "artefactos
digitales".
Nivel: 3º Primaria
Materia: Lengua
Actividad tradicional: Completar una ficha sobre un juego tradicional valenciano.
Niveles de la taxonomía de Bloom: Buscar, copiar y reproducir.
Actividad rediseñada: En grupos de 4 compañeros, elaborar un podcast mediante la app Spreaker para agregarlo en el canal de radio del colegio, en el que dar a conocer diversos juegos populares valencianos a los oyentes.
Temporalización (Sesiones de 45’):
1ª sesión: Lectura de fichas de juegos populares de diversos libros y comentario de cómo se realizan. Además, visionado de un programa "A què juguem?" de RTVV y comentarios
acerca de cómo se transmite el juego que se quiere dar a conocer.
2ª sesión: Estudio de la elaboración de un guión radiofónico y creación de la apertura y despedida del podcast.
3ª sesión: En la biblioteca, mediante la consulta de libros o de internet, búsqueda del juego que desean comunicar y completado de la ficha del mismo.
4ª sesión: Grabación del podcast mediante Spreaker e incrustado de cada uno de los programas en el canal de Spreaker y en la web del colegio.
2ª sesión: Estudio de la elaboración de un guión radiofónico y creación de la apertura y despedida del podcast.
3ª sesión: En la biblioteca, mediante la consulta de libros o de internet, búsqueda del juego que desean comunicar y completado de la ficha del mismo.
4ª sesión: Grabación del podcast mediante Spreaker e incrustado de cada uno de los programas en el canal de Spreaker y en la web del colegio.
Nuevos niveles de la taxonomía de Bloom: Elaborar, mostrar y explicar.
Escribir comentario
źródło (viernes, 08 septiembre 2017 20:08)
wedantysta