Con la educación no presencial (y también con la presencial) una de las primeras aplicaciones que necesitamos es un editor de textos.
Al margen de los más famosos que seguro que conoceréis, existen otras alternativas muy interesantes.
Para ordenador, las herramientas estrella son Open Office y Libre Office que además de ser gratuitas, son libres y se pueden utilizar en la mayoría de sistemas operativos (Windows, Mac y LinuX en general). En el colegio, dentro de LliureX utilizamos Libre Office, por lo que si el alumnado puediera trabajar desde casa con este último sería ideal, ya que así tienen el mismo programa de referencia tanto en el hogar como en la escuela. Desde los enlaces del nombre se puede acceder a su página web y a su sitio de descargas.
Para tablet existen multitud de opciones, entre las cuales destaco WPS Office o el mítico Andropen Office, mi favorito, pero también teneis los potentes Polaris, Zoho y OfficeSuite, entre otras, aunque ya os he dicho que yo me manejo muy bien con Andropen Office, que me parece muy potente y sencilla.
Para iOs no conozco ninguna porque no dispongo de aparatos que utilicen este sistema operativo, pero si conocéis alguno y me lo hacéis llegar, añadire algunos para enriquecer este artículo.
¡Saludos!
Envia fichas y hojas de libreta por mail: sólo necesitas un móvil o tableta.